sábado, 5 de junio de 2010

Dia Mundial del Medio Ambiente, los pequeños gestos importan | desire

Hoy se celebra, como todos los días 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente. Este es el año de la biodiversidad, que se está perdiendo a pasos agigantados.

Un tercio de las especies del mundo están amenazadas. Para los expertos estamos viviendo la sexta extinción, un fenómeno equiparable a la época en la que desaparecieron los dinosaurios. Cada año se pierden en el mundo entre 18.000 y 55.000 especies. El título los pequeños gestos importan es el eslogan de Radio 5 sobre este día y es muy acertado, creo. Es verdad que somos cada uno de nosotros los que hemos de salvar el medio ambiente.

Cuando hablamos de extinción, de gorilas, de linces hablan en muchos sitios, pero las humildes plantas son las grandes olvidades de las campañas.

En España hay 1221 plantas en peligro de extinción, entre ellas la preciosa camariña y el clavel marino, la "herba de namorar" de la tradición hechicera de Galicia.

Ahí queda una foto preciosa de una camariña que algún generoso y desconocido amigo ha subido al repositorio de wikimedia.

Posted via web from koldomadariaga's posterous

No hay comentarios: