viernes, 9 de octubre de 2009

Esto de la semántica da miedo


En mis periódicas búsquedas matutinas de novedades he caído hoy en Google sets. Es un gadget de Google Labs. Labs agrupa  todas las funcionalidades que están en fase menos que beta del buscador para que los usuarios aporten mejoras.
Google sets funciona creando listas de palabras relacionadas con las que incluyes al principio de la lista, cuantas menos palabras incluyas más rápido se crea la lista y menos precisión. Esto va muy bien para cuando tienes que buscar cosas y andas espeso, cuando los sinónimos y plabaras relacionadas se atrancan.
 Si incluyes demasiados términos el resultado puede ser inexistente, claro. A mí me pasó cuando incluí cuatro términos relacionados.
Os dejo la lista que se crea introduciendo dos términos:
  • Learning object
  • Scorm
No está nada mal, todo hay que decirlo. Los enlaces de cada término llevan a la correspondiente página de resultados de Google.
Las opciones en beta tienen mucho que ver con búsquedas relacionadas entre sí y motores de búsqueda personales. Estoy probando un buscador de objetos. Ya os comentaré el resultado y si merece la pena implementarlo en nuestro sistema. Probablemente sí.

No hay comentarios: