viernes, 9 de octubre de 2009

Gnoss y la simplicidad


He estado jugando un poco con Gnoss, un sistema semántico y social, en una espera obligada. El grafo de arriba es de su sitio, por cierto.
Me han gustado por su simplicidad las herramientas que ofrece para subir archivos desde tu equipo y etiquetarlos sobre la marcha. Simplemente te crea (en Windows) un elemento de menú en el botón derecho del ratón. Al hacer click se abre el formulario para subir el objeto. Etiquetas, pulsas PUBLICAR y listo.
La simplicidad es buena, pero en esa misma simplicidad está el peligro, o eso creo. Suelo avisar de que soy un antiguo. Si todos compartimos unas cuantas cosas y las etiquetamos a nuestra bola ¿el resultado será conocimiento?. No lo tengo nada claro, será que sigo sin entender la semántica por mis resabios de usuario por directorios.

1 comentario:

Rubén Vinagre dijo...

Hola Koldo, ¿cómo va eso?

Gracias por tu post. Sobre el comentario acerca de etiquetar "cada cual a su bola", je, je, un matiz. Cada comunidad tiene sus propias etiquetas (puedes verlo al acceder a ellas) y recomendamos que se utilicen al subir un recurso. De todas maneras, el 'community manager' puede aplicar sus propias normas de estilo acerca del etiquetado, de tal manera que los documentos que se compartan sigan una política básica. De todas maneras, como bien dices, también tienes la posibilidad de categorizar (e incluso proponer nuevas categorías y subcategorías).

Pásanos cualquier comentario o sugerencia a @EquipoGNOSS en Twitter o a sugerencias@gnoss.com

Rubén Vinagre
@EquipoGNOSS