martes, 8 de junio de 2010

Alicia en el país de la remezcla libre (vídeo) | El caparazon

Os presento hoy el trabajo de Pogo, anónimo autor Australiano (para evitar problemas legales) de estas dos maravillas, ejemplo de la cultura de la remezcla.

Se trata de un chico de 20 años cuyos vídeos son vistos de forma masiva en Youtube (millones de visitas), obras de netart ejemplares de la revolución creativa, del poder de la cultura de los contenidos generados por el usuario.

Aficionado al cine infantil y a la música, Fruityloops (es excelente….probadlo…), fue el programa que le abrió la posibilidad de crear trabajos, que él mismo sitúa entre el Hip-Hop y la música electrónica. Con Audacity, que en su versión gratuita permite iniciarse en el mundo de la mezcla musical, creaba hace poco los ejemplos que os dejo:

Entrevistado sobre Creative commons y otras licencias abiertas, respondía que el ser humano, la historia de la humanidad, es una sucesión de ideas construidas sobre otras.

Es muy cuestionable el propósito del copyright hoy. Si en algún momento sirvió para proteger la creatividad, hoy es una herramienta en manos de los trolls de los negocios. Es inevitable que, si algo es bello e inspira a la gente, será usado. Textualmente: “No creo que Disney pueda poner copyright a la voz de Alice como el inventor del violín no hubiera podido poner leyes a su sonido. La idea es ridícula.”

Explica sus producciones como la ampliación, la expansión de los elementos que le atraen, como luces que través de un prisma se convierten en más duraderas, en más bellas.

Posted via web from amasadoradeK

No hay comentarios: